extensiones google chrome para bloggers

7 Extensiones de Google Chrome para bloggers

Extensiones de Google Chrome, pero… ¿para qué? pensarás.

Mucho se ha escrito sobre el temido síndrome del folio en blanco, un síndrome temido por muchos bloggers y profesionales del marketing, pero… ¿conoces esa sensación de haber empleado demasiado tiempo en realizar una tarea? ¿Algo que podrías haber hecho en mucho menos tiempo?

Pues con este post lo que pretendo es mostrarte las 7 extensiones de Google Chrome que te harán la vida más fácil, las que yo utilizo, herramientas que te ayudaran a aprovechar el tiempo y a no sufrir dicha sensación. 😀

Extensiones de Chrome para diseño web o blogging:

 

PageRuler Extensiones de Google ChromePageRuler

Es la extensión de regla para Chrome, te permite medir cualquier imagen o elemento web en el navegador Google. Se trata de una extensión muy fácil de utilizar, que te ayudará a calcular las dimensiones adecuadas de las imágenes de web/blog con el fin de optimizarlas.

 

PageRuler extension de Google Chrom

Ya sabes que a Google le gusta que las imágenes que subamos a nuestra web estén optimizadas, tanto de tamaño como de peso.  Es decir, si vas a subir a un post una imagen que se mostrará en el navegador a 600×300 , no la subas a 1200×600.

¿Por qué motivo? Porque estas obligando a que se haga la transformación de la imagen para mostrársela al usuario a las medidas correctas, imagina, la imagen está en tu hosting a 1200×600 pero se la tiene que mostrar al usuario a 600×300, hay que cambiar el tamaño ¡vaya perdida de tiempo más tonta! ¿verdad?

¡Recuerda! La velocidad de carga de una web es un factor SEO muy importante para Google, pero también para el usuario. Cada día somos más impacientes, y no nos gusta que una web tarde en cargar ¿verdad?

Consejo SEO: Una vez tengas optimizado el tamaño de tu imagen, no te olvides optimizar el peso. Tiny.png es una herramienta gratuita y fantástica para esta optimización.

 

WhatFont Extension de Google Chrome WhatFont

Pongamonos en el caso de que estas navegando por Internet y visitas una web y te encanta el tipo de letra que han utilizado. Te encantaría saber que tipografía es ¿verdad? Pues con la extensión de Google Chrome WhatFont lo sabrás con un clic, sin necesidad de inspeccionar el código fuente de la pagina.

Que tipografia es ? Extension de Google Chrome

La tipografía es un elemento fundamental del diseño web, debe ser legible, agradable para la lectura… tanto en dispositivos de sobremesa como en móviles. ¡No descuides este detalle!

Extension de Google Chrome ColorZillaColorZilla

Otra de las extensiones de Google Chrome que te resultará súper útil. Te permite saber el código hexadecimal y RGB de un color. Apuesta siempre por mantener un equilibrio en la gama de colores, no te excedas, ya sabes que en ocasiones, menos es mas.

 

color piker extension de Google Chrome

La elección del color es otro de los puntos claves en el diseño web, puede mejorar la experiencia de usuario y además existen muchos estudios sobre la psicología del color, que afirman que pueden influenciar en tus emociones y en tu  estado mental, pueden irritarte, calmarte, incitarte a la compra… Si te interesa curiosear más sobre la psicología del color, te animo a que visites este post de Aula CM con 15 herramientas para elegir colores en diseño gráfico y web.

 

Extension de Google Chrome Awesome Screeshot Awesome Screenshot

Una extensión que te permite realizar capturas de pantalla y grabaciones de vídeo. Una vez realizada la captura de pantalla, puedes editarla, cortarla a tu gusto, incluir anotaciones, resaltar la información que desees… Yo la utilizo habitualmente para mostraros las capturas de pantalla que incluyo en los posts, es muy fácil de utilizar y además te vendrá genial para optimizar tu tiempo a la hora de escribir un post.

 

Extensiones de Google Chrome para SEO:

 

Extension de Google Chrome SEOQuakeSEOquake

Otra de las extensiones de Google Chrome muy top, pero en este caso enfocada a optimizar el seo de tus post. Como ya te comente en el post anterior sobre cómo optimizar el posicionamiento orgánico de tu blog, debemos seguir una serie de pasos para optimizar el SEO de los post.

A SEOQuake yo la denomino el chivato de SEO On Page. 😉 Ahora entenderás , por qué.

Una vez que la tengas instalada, puedes activarla simplemente pulsando en el logo de la extensión y te hará un pequeño análisis de la url que estés visualizando en ese momento en el navegador (las de tu web y también podrás ver las de tu competencia).

En la pestaña de Diagnóstico, podrás comprobar si se te ha olvidado algún factor SEO On Page importante: H1, H2, Title SEO, Meta Description…

SEOQuake diagnostico - Extensiones de Google Chrome

Es una extensión que la puedes incluso utilizar antes de publicar el post, esto es ideal para estar seguro de que cumples con los requisitos imprescindibles del SEO On Page. En este caso, debes activar la extensión, desde la url de la vista previa de tu post.

Hay herramientas mucho más potentes para este tipo de análisis, como GTMetrix, pero si estás comenzando en el mundo del SEO, te recomiendo que comiences por esta.

 

Extension de Google Chrome Check My LinksCheck my links

¿Quieres chequear que los enlaces de un post/una url estén correctos, que no tengan errores? Pues aquí la tienes, otra de las extensiones de Google Chrome que te facilitará el trabajo, podrás comprobar de una manera muy fácil y rápida todos los enlaces de un post. Tanto enlaces internos (a contenido de tu propia web) como enlaces externos (a otras webs).

Después de instalar la extensión, tan solo tendrás que activarla para comprobar los links de la url que estés visualizando en el navegador.

El objetivo de esta extensión es que soluciones los errores marcados como Warning o Invalid Links, ya que se corresponden a errores 404, 500, redirecciones que no funcionan…

checklinks Extension de Google Chrome

Una vez localices el error soluciónalo desde el  el CMS que estés utilizando: Worpress, Blogger… .

 

Extensión de Google Chrome MozBarMozBar

La barra de Moz es perfecta para saber valores tan importantes en el posicionamiento orgánico como el DA (Domain Athorithy) y el PA (Page Athorithy).

Y ya que estoy, aprovecho para contarte algo sobre estas métricas de Moz. Por no decirlo muy técnicamente, DA o Autoridad de Dominio es como lo que pesa o lo que vale tu web para competir en SEO, es un valor entre 0 y 100. Y el PA o Autoridad de Página es lo que pesa una pagina/url concreta de tu web.

A la hora de posicionar un contenido, Google valora esto mismo pero con su métrica llamada Page Rank. La cuestión es que a mayor DA o Page Rank , mayor facilidad para posicionar un contenido entre los primeros resultados de Google. Ojo, que esto no significa que si tienes un DA muy bajo no puedas posicionar de los primeros, existen muchísimos más factores a tener en cuenta.

Yo llevo nada y menos con mi blog, por eso mi DA=2, no te preocupes si te pasa lo mismo, todas las webs empiezan así.

DA y PA de belen sanchez

Una vez, entendido esto pasemos a instalar la extensión desde el Web Store de Google Chrome. Una vez instalada tienes que crearte una cuenta gratuita en la pagina oficial de Moz.

Ya estás preparado para usar MozBar. ¡Vamos a ello!

Te vas al buscador de Google y buscas por ejemplo un competidor de tu web o pones la palabra clave que hayas elegido para optimizar el SEO de tu post. Te lo mostraré con un ejemplo.

Si deseo escribir un post de Google My Business, y mi elección para palabra clave ha sido ‘Google My Business’, tendré que saber con quién voy a competir:

SERPS de Google

El primer resultado corresponde a la propia herramienta de Google My Business, su DA= 93, una locura ¿verdad? Pero sigamos viendo los resultados, el siguiente que te he destacado (en color naranja) ya tiene una DA de 43, es alto, pero bueno ya vamos encontrado valores más bajos. Y por último, tienes el marcado en azul con un valor de 23.

Con mi autoridad de dominio actual, todos los competidores son muy fuertes. Entonces…

¡Ojo, que no hay que desanimarse, hay que tomar decisiones!

¿Qué conclusión sacamos de esto? Que si intento optimizar mi post para esa palabra clave, ahora que mi DA es muy bajo, me resultará casi imposible aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, vamos, que no va a encontrar ni dios mi post.

Ante esto, tenemos dos opciones, bueno mejor tres:

  • Cambiar la kw y decantarnos por una palabra clave long tail, con menos búsquedas pero menor competencia.
  • Posponer este post en tu calendario editorial, y ofrecerlo cuando tu DA haya subido.
  • O si quieres escribir el post, porque te apetece, porque sabes que tienes a gente en tus redes sociales que les puede interesar… pues no hay más que hablar, escríbelo y compártelo por tus redes.

 

Extensiones de Google Chrome hay miles, pero he querido compartir contigo las que yo utilizo a diario. Tengo muchas más instaladas, pero cuando no hago un uso muy frecuente de ellas las dejo deshabilitadas (algo que te recomiendo para no saturar el navegador) y las habilito cuando las necesito.

4 Comments
  • Fernando Rubio Ahumada
    Posted at 10:42h, 03 julio Responder

    Muy buen post, belén. Además que tu blog está muy cuidado en todos los sentidos: diseño, armonía, calidad de los contenidos, etc. Enhorabuena. Muy buena selección de extensiones. Yo te aconsejaría además Page Ruler para medir y subir las imágenes al tamaño adecuado. Un saludo

    • Belén Sánchez
      Posted at 18:07h, 03 julio Responder

      Muchísimas gracias Fernando!!

  • Rocio del Pilar Pineda Arcayo
    Posted at 12:49h, 05 julio Responder

    Gracias Belén por tu artículo! La verdad es que me ha ayudado mucho, claro y útil. Me he bajado las extensiones desde los links que ponías y ya le he dado uso.
    Un abrazo y sigue así!

    • Belén Sánchez
      Posted at 18:29h, 10 julio Responder

      Me alegro un montón de que te haya servido. Muchísimas gracias!!

Post A Comment

Acepto la Política de Privacidad.

 

Recuerda, que es importante que conozcas más acerca de la protección de tus datos personales:
Responsable: Belén Sánchez García Finalidad: Envío de newsletter con novedades del blog de www.belensanchez.net Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán los datos a MailChimp para gestionar las suscripciones y como plataforma de envío de boletines. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos en todo momento, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.
*

Compartir
Twittear
Compartir
+1

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Si necesita más información o saber cómo eliminar las cookies puede informarse aquí. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar